¿Trampa Publicitaria?

 Un insulto a la creatividad, al gremio y a Colombia

Por: Dannisol A.B.

 Desde el 12 de septiembre anda rodando por youtube un supuesto promocional de la aerolínea Viva Colombia, que nada tiene que ver con la adquisición de tiquetes, y que más bien parece la publicidad  de una línea caliente que en este caso sería una “aerolínea hot”, promoviendo el turismo sexual.

Aclaro que digo supuesto porque hasta ahora no hay ningún pronunciamiento o comunicado que lo afirme o lo niegue.

En principio, al ver tal adefesio comercial es imposible no recordar el primer slogan publicitario de Viva Colombia:“Errrdaaa, ¿me estás mamando gallo?”, para escuchar ahora un diálogo que empieza:“Sr. Viva Colombia, vinimos a terminar contigo… etc… y que finaliza  ¿vamos a volar en avión? Queremos ver tu bolas, ya las extrañamos…”  sumado a ilustraciones vulgares. En conclusión, es horrible.

 No se necesita ser experto en publicidad ni en estrategias de mercado o comunicación, para saber que este clip promocional es un desastre, un atentado a la ética profesional y humana. Incluso, es difícil no sentir vergüenza y hasta pena ajena.

 Sin embargo me pregunto: este “promo” ¿si pertenecerá a Viva Colombia?, o ¿será parte de una guerra sucia de marketing?

 Sin importar la respuesta, es más preocupante el caso de la educación superior en Colombia , pues ¿se acabaron los trabajos publicitarios de calidad?, ¿no hay publicistas éticos?, ni ¿diseñadores que piensen a la hora de recurrir a este tipo de acciones?

 Aquí, queda abierta la posibilidad que la aerolínea Viva Colombia sea  víctima de una mala intencionada publicidad o  que su equipo de trabajo perdió el norte.

 Si es el segundo caso, ¿POR QUÉ SABOTEARSE A SÍ MISMO?, ¿de dónde salió que  para ser reconocido tenemos que ser malos, hacer cosas pérfidas, ser incultos o vulgares? ¿Por qué disputarse el mercado turístico y profesional desprestigiando al otro, llámese competidor o contrincante?

 Este tipo de pseudo-campañas publicitarias afectan la integridad del ciudadano Colombiano común y la credibilidad de los profesionales de la publicidad, el marketing, la comunicación pública y gráfica. Es una composición pobre en estética que abusa de los colores patrios,  la retórica y la gramática especulativa.

 Esto es verdaderamente incoherente.

Es increíble que después de haber lanzado la campaña de marca país hace algunos días, y del esfuerzo de las cancillerías y algunos medios por mostrar una Colombia rica en recurso y talento,  se  hagan “promos” de este estilo, irresponsables y fuera de lugar.

 ¿Cómo podemos reconocer a Colombia con este tipo de publicaciones?

¿Esa es la percepción de Colombia?

 Ojala @Viva Colombia se pronuncie al respecto pronto.

Si deseas ver el vídeo lo puedes encontrar en https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RTDHOBwWlTY

Opine.

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *