Escribe: Juan Carlo Chica
Ahora que estamos en la época de las redes sociales, donde vivimos en contacto casi todo el tiempo con nuestros amigos, conocidos y no conocidos, nos nace una necesidad, casi natural, de comunicarlo todo. Y cuando digo todo, es todo. Desde cosas trascendentes como acontecimientos sociales, políticos, culturales, deportivos… hasta cosas sin importancia como la pinta que llevo puesto, el color de la camisa o el clima que está haciendo en el momento.
Lo que pasa es que queremos que las demás personas o “contactos” se enteren de lo que hacemos a diario, y aunque no lo crean, esos pequeños mensajes que ponemos en facebook o twitter tienen un fin, tienen la intensión de lograr alguna reacción en alguien en especial o en cualquiera que lo lea. Será que todos nos estamos volviendo “copys” o será que se está creando una nueva forma de transmitir pensamientos e ideas que tienen mas o menos 200 caracteres. El tiempo es oro! No hay espacio para dar muchas explicaciones, los mensajes son concisos pero contundentes.
A pesar de que sabemos que falta mucha gente por entrar en la era de las redes sociales, sabemos también que es algo que no se puede ignorar, pues informes reciente indican que el 8% de la población MUNDIAL tiene facebook (una cifra para tener en cuenta).
No podemos adivinar lo que nos deparará el futuro en relación con la comunicación en las redes sociales, pues como puede ser algo que marque un estilo de comunicación que dure por mucho tiempo, puede ser también ser algo pasajero que se asemeje a una moda del momento. Pero de lo que si estoy seguro, es que las agencia de comunicaciones estratégicas deben de poner más atención a estos mensajes, pues es así como muchas personas se están comunicando actualmente. Y que una marca que se comporta casi igual a una persona, debe de actuar según cómo se están comportando las sociedades en el día de hoy.
2 Comments