¿Cual es la necesidad de comunicarlo todo?

Escribe: Juan Carlo Chica

Ahora que estamos en la época de las redes sociales, donde vivimos en contacto casi todo el tiempo con nuestros amigos, conocidos y no conocidos, nos nace una necesidad, casi natural, de comunicarlo todo. Y cuando digo todo, es todo. Desde cosas trascendentes como acontecimientos sociales, políticos, culturales, deportivos… hasta cosas sin importancia como la pinta que llevo puesto, el color de la camisa o el clima que está haciendo en el momento.

Lo que pasa es que queremos que las demás personas o “contactos” se enteren de lo que hacemos a diario, y aunque no lo crean, esos pequeños mensajes que ponemos en facebook o twitter tienen un fin, tienen la intensión de lograr alguna reacción en alguien en especial o en cualquiera que lo lea. Será que todos nos estamos volviendo “copys” o será que se está creando una nueva forma de transmitir pensamientos e ideas que tienen mas o menos 200 caracteres. El tiempo es oro! No hay espacio para dar muchas explicaciones, los mensajes son concisos pero contundentes.

A pesar de que sabemos que falta mucha gente por entrar en la era de las redes sociales, sabemos también que es algo que no se puede ignorar, pues informes reciente indican que el 8% de la población MUNDIAL tiene facebook (una cifra para tener en cuenta).

No podemos adivinar lo que nos deparará el futuro en relación con la comunicación en las redes sociales, pues como puede ser algo que marque un estilo de comunicación que dure por mucho tiempo, puede ser también ser algo pasajero que se asemeje a una moda del momento. Pero de lo que si estoy seguro, es que las agencia de comunicaciones estratégicas deben de poner más atención a estos mensajes, pues es así como muchas personas se están comunicando actualmente. Y que una marca que se comporta casi igual a una persona, debe de actuar según cómo se están comportando las sociedades en el día de hoy.

subscriber

Related Articles

2 Comments

  • Carlos Ramirez , agosto 26, 2010 @ 1:06 am

    Cito este parrafo de una pagina que lei hace unos dias. Me parece oportuno.

    “Desde tiempos inmemoriales, tener la información justa en el momento oportuno ha significado ‘poder’ y solamente las personas o grupos de personas que se podían permitir financiar ese intercambio de información disfrutaron de ese privilegio. Sin embargo, con el nacimiento de Internet ha disminuido drásticamente el tiempo que transcurre entre la necesidad y su ‘realización’, permitiendo alcanzar nuevos niveles de capacidad individual. Es en el sector comercial donde se observa más fácilmente esa demostración. Por Arnaud Saint-Paul. “

  • Alejandro Carbonell , octubre 5, 2010 @ 6:16 pm

    No puedo estar mas de acuerdo con lo expuesto en este articulo. Pienso que es verdad que los mensajes que se dejan, tienen una intencionalidad, se espera una reacción. El problema es que los puede ver todo el mundo, y, a lo mejor, la persona en concreto puede que ni se percate de eso, y puedes quedarte, esperando, si quieres, esperando esa reacción o incluso, mas gracioso, ver como se provocan reacciones de otra gente.

    Al ver a todos los que conocemos, ahi todos conectados, da la sensación estar en contacto, pero, hasta cuanto es de real ese contacto? Por ejemplo, yo lo veo asi, en el chat-facebook, si hay colegas y no les hablas, por cualquier motivo, es como si estuvierais en un bar, por decir algun lugar, pero cada uno sentado en una mesa, y de vez en cuando, se levantan unos y hablan a otros, con mensajes cortos, van y vuelven a sentarse cada uno en su propia mesa. Maravillas de la comunicación por facebook.
    A raiz de esto, creo que se produce una desunión, que poco a poco va haciendo marca en las relaciones, a distintos niveles. Y que hacemos? Pues volvernos a conectar, para estar ahi expectantes de si algo sucede, para poder volver a sentirnos unidos.

    Me voy al bar……real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *