Escribe: Catalina Morales
Con un cierto desasosiego escribo hoy decepcionada de una revista que conquisto mis ansias por el conocimiento en mi etapa universitaria, y potencializó mucho de mi gestion como profesional de la publicidad.
¿Qué pasa con los directores de los medios que dejan sólo en palabras lo que sus periodistas y especialistas escriben?
¿Cómo es posible que edicion tras edicion, las tematicas, recomendaciones, casos y demás terminen sin ningún sustento en la realidad?
Estas son las preguntas que cruzan por mi mente cuando recibo por 4ta ves ( cuatro veces!) un email que me invita a suscribirme a un revista de la que soy suscriptora hace mas de 5 años.
Dicen: “En casa de herrero cuchillo de palo”. El mundo de hoy se mueve a velocidades jamas imaginadas, por ello el contexto de la redaccion de este refrán es obvio y aceptable en ese tiempo, en donde no caian como victimas de guerra, dia tras dia, compañias de alto recorrido y renombre.
Será que hace falta recordarle a los plumas blanca de los medios que las compañias no son inmunes y que ¿ “No son los grandes los que se comen a los pequeños sino los veloces a los lentos”?
Me pregunto si por estar aprobando los “Informes institucionales” y redactando punto tras punto esos artículos que esconden como si fueran crónicas un aviso tamaño pagina, se les olvido que GM es un gigante vencido, o que el grupo CanWest se declaró en quiebra tras anunciar que no lograría cubrir sus deudas ni sobrevivir con la dinámica de comercialización que para la fecha registraban, o mirando a lo local, sera que pasó desapercibida la clausura de revistas como Cinemania?
Hay veces en las que las cosas no son como se esperan o como deberían ser, sin embargo, con el firme proposito de evitar nombres propios me pregunto: ¿es aceptable que una revista especializada en publicidad y mercadeo, con 30 años de permanencia en la industria de la comunicación colombiana, que ha celebrado ponposamente cada uno de sus aniversarios, se le olvide que el CRM es un concepto introducido al mercado colombiano desde antes del 2002?
Escribo decepcionada. La reputacion de un medio se puede ir por la borda si aún ignora quiénes son sus suscriptores. La credibilidad se va al caño cuando despues de 4 correo electronicos, una asidua lectora, replicadora de los artículas, promotora de un vos a vos que le sumaba respeto a esta publicacion, descubre que su
CMR es sólo un discurso en el papel.
1 Comment