El imperativo de que la publicidad se re-piense.

Ya he dicho en oportunidades anteriores que me impresiona esa especie de estancamiento en el que está sumida la técnica publicitaria. He dicho que me parece simplemente deprimente el hecho de que publicistas y hombres de marketing continúen aferrados al “posicionamiento”, una escuela que tiene ya más de cincuenta años de haberse concebido.

El cliente es en el mundo contemporáneo una persona substancialmente diferente a la que era en las décadas del 70 y el 80 del siglo pasado.

Hoy, cuando disciplinas como la psicología, la etnografía, la sociología, la semiótica, han avanzado de manera tan dramática, es hora ya de que los publicistas y los hombres de marketing tomen la iniciativa de reflexionar sobre la manera como estas disciplinas enriquecen el pensamiento publicitario.

Creo que el problema estriba en el impacto del universo liviano en el oficio publicitario. Los estragos de la cultura light han sembrado una tal incapacidad de reflexión en la publicidad, que pareciera que a los del oficio ya no se les ocurre nada.

Me parece que hay que iniciar una cruzada por recobrar el ejercicio del pensamiento crítico en la actividad publicitaria.,.

subscriber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *