[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Escribe:@losinnad
Las cualidades de una marca son tan importantes como las cualidades de un producto, su calidad y su nombre, son aspectos determinantes para diferenciarse en el mercado y calar en las preferencias del “cultumidor”.
Si una marca posee valores que capturan la atención de las personas y generan empatía, será percibida con características tan propias como las de cualquier ser humano, de modo que constituirá toda la estructura de una personalidad, dándole vida a la marca y dotándola de lo que con “Inteligencia de Marca” llamamos “personalidad pública”.
Construir la personalidad pública de una marca no es una tarea fácil, no es tan simple como decir que sus valores son la transparencia o la amabilidad, ni mucho menos comienza argumentando la calidad del producto, la misión o visión de la empresa. Esta se construye con el tiempo, poco a poco, a través de la percepción de los cultumidores y su público objetivo.
Lo que las personas perciben es determinante para establecer los aspectos diferenciables de la marca y los ejes estratégicos que se deben desarrollar para proyectarla y mantener una identidad afín a su percepción.
Si no sabe cuál es la personalidad de su marca comience por comparar lo que quiere que las personas piensen de ella y lo que ellos realmente creen, tenga presente algunos interrogantes: El porqué la consumen, qué les atrae de ella y qué le cambiarían si tuvieran la oportunidad, cómo llegaron a ella, qué pensaban antes de conocerla y qué cambió después. Sin duda responderse lo anterior, le dará una idea de cómo es percibido su producto, qué tan cerca o lejos está de lo que quería mostrar y cuáles pueden ser sus directrices estratégicas para consolidar el desarrollo de su marca.
Asimismo tendrá una evidencia notable del desempeño de la marca y su crecimiento comercial frente a sus competidores, estará en capacidad de usar e implementar otros métodos y modelos que le proporcionarán la información necesaria y suficiente para ser una empresa innovadora en el mercado, y tendrá la posibilidad de vencer las barreras del tiempo con un stock de cultumidores fieles.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]