[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Escribe: Catalina Morales @cattamv
Cuando se trata el tema de activos y pasivos, los directores financieros suelen ser los protagonistas de las reuniones, pero cuando se trata de la marca, los que dirigen la reunión son los profesionales del marketing, las comunicaciones y la publicidad.
Ahora bien, ¿Quién manda la parada en una reunión donde se trata la marca como un activo?
Este es el terreno del CEO, ese que se halla ad portas de la era de las marcas.
Entender las marcas como un activo es el primer paso para desempolvar el tan apreciado departamento de mercadeo, que lleva desarrollando estrategias sin parar con principios del pasado como el posicionamiento, ventaja competitiva, segmentación socioeconómica y uno que otro dinosaurio más.
De igual forma, enfrentar la dinámica empresarial con la marca como activo, es comprender que esta, es primero que todo, algo que tiene la virtud de obrar, desde la imagen, la cultura corporativa y la producción, hasta la proyección financiera y el producto mismo; paralelamente, como lo debe estar pensando, es un “bien intangible” con valor monetario, propiedad de una empresa, institución o individuo que se refleja en el desarrollo financiero y el crecimiento económico.
Si se piensa en la marca como una inversión en movimiento será un aliado invaluable capaz de producir, ejecutar y multiplicar lo invertido. Su utilidad más que representar valores cuantificables inmediatos proveerá los lineamientos estratégicos para permanecer en el mercado y no perecer ante la competencia.
La marca como activo es alguien con personalidad y capacidad de interacción con sus usuarios o consumidores/cultumidores, es un causal de efectos que en medio de la conversación permanente irá construyendo una notoriedad en la comunidad, la misma que la reconocerá y se apropiará de ella.
La marca es como lo he dicho en otros artículos, una entidad viva. La marca es lo que lo mantiene a usted vivo, la reputación de la marca es un activo.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]