Definitivamente, la publicidad tiene la oportunidad de mostrar su creatividad en fechas especiales como Halloween y el día de los muertos, muy conveniente para la ejecución de estrategias de Marketing.
A través del desarrollo creativo de piezas publicitarias alusivas a estas festividades, las marcas generan una empatía natural con el público y se entronizan en la cotidianidad del “consumidor” formando parte de su vida, tal como en su momento lo han hecho Levi´s, Heineken y McDonalds, entre otras.
Mas allá de los gritos y la ambientación terrorífica, los spots son divertidos; una mezcla creativa y suspicaz de humor negro, fatalidad y practicidad donde la marca representa lo máximo del momento, el elemento salvador, de alivio, casi un plus.
Aunque algunos no aciertan en el manejo de la estructura pues son particularmente básicos y poseen un bajo presupuesto, otros ya se han hecho fama con su participación publicitaria y cada año tiene el reto de ¡sorprender!
Es así como finaliza octubre e inicia noviembre para la publicidad de las marcas, ganando fans, captando clientes y “desvirtuando” el temor en la diversión de “el grito y el terror”.
A pesar de que dicha actividad publicitaria no sirve a todas las marcas, esta no deja de ser efectiva para quienes logran relacionar asertiva y creativamente los valores de su producto o la personalidad de su marca con cualquiera de las festividades.
Ejemplo:
aaaaaaaa
Notas relacionadas: