PURA PANTALLA

pantallas-de-publi-en-taxis3

Por David Wells, Director Mercadeo TV CÁMARAS.

Medellín, se está convirtiendo en cámara lenta en una ciudad llena de pantallas. En vía pública, los lobbys de edificios, y en ascensores, en las salas de espera de oficinas – consultorios y comercios, en tu celular, en el PC portátil y hasta en el taxi que te lleva al Aeropuerto.

En ellas, podrás ver comerciales desde 10” hasta 30” o más. Comerciales que fueron creados y realizados para TV sin tener en cuenta que el lenguaje de las pantallas es distinto al de su progenitor el televisor. Cabe preguntarse si vamos en nuestro carro o a pie por la Ave. Oriental con la Playa, cuántos nos detenemos a ver los anuncios? Nos podemos inquietar ante el tiempo de espera a que lleguen los ascensores en un edificio de El Poblado, el cual no sobrepasa los 20” y no pudimos alcanzar a escuchar el audio que pasaba a bajo volumen.  En cambio, cuando vas montado en un taxi, teniendo como promedio de tiempo viaje 20’, y el aparato éste tiene un volumen adecuado, y aparte de esto el conductor del taxi por respeto apaga su estéreo, te vas haciendo una idea cuál de los anteriores será el mejor vehículo de comunicación.

La cuestión es que nadie sale a la esquina a ver tu Publik, ni espera el ascensor para ver Enmedio, mucho menos se sube a un taxi para ver una pantalla con comerciales. La gente mira los monitores para entretenerse, para pensar en algo distinto, para aprender algo nuevo, para poner su imaginación a volar o simplemente para estar informado. Ése es el otro punto que debés tener en cuenta: cuál de ellos genera contenidos, bien sea editoriales, de entretenimiento o información comercial. Y cuál de esas pantallas te ofrece la posibilidad de llevar la experiencia de tu viaje en vía pública, en ascensor o en taxi a ser una experiencia de marca vívida y real.

Apenas estamos comprendiendo éste medio lleno de visión, sonido y movimiento. Pero solo los que lo comprendan primero y jalonen con creatividad a sus anunciantes podrán no solo sacudir la categoría de medios sino incluso la forma en la cual podemos realizar conexiones emocionales con los espectadores y consumidores en el mercado de las pantallas.

 

subscriber

Related Articles

1 Comment

  • wilmar , abril 8, 2010 @ 4:49 pm

    excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *