[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
La separata dominical Generación de El Colombiano, le dedicó una de sus páginas a reseñar la novela “Todo sea por la causa,” escrita por nuestro CEO Alberto Morales, y que da cuenta de las vicisitudes e inquietudes de la militancia y las utopías, que se descubren en la juventud y llegan a vivirse en la época universitaria.
Asimismo visualiza como en la actualidad, dichos intereses decantaron en la posterior pérdida de ideologías revolucionarias y en el indiscutiblemente apogeo de bandas y grupos delincuenciales.
Beatriz Mesa Mejía en su texto, la describe como una “obra vivencial” que refleja los cambios y paradigmas que entretejieron la política, las creencias y la lucha de ideales de aquellos jóvenes que en la década de los setenta, intentaban discernir o deliberar con argumentos dotados de objetivos nobles, sobre la revolución en Colombia, quien además resalta los sentimientos que reflejan sus personajes, sus luchas e ilusiones, matizados por sus temores, e insatisfacciones frente a un país carente de memoria. Del mismo modo, cuestiona los porqués y cómo los objetivos revolucionarios se alejaron de la defensa del pensamiento y se tornaron represivos y distantes.
“Es una novela sobre un momento clave en la historia de Colombia, en una época de importantes movimientos en la geopolítica y en la sociedad del mundo. Ebullición, riqueza ideológica, debate, altruismo son palabras que definen aquellos años en los que se luchó por hacer realidad las utopías” fragmento del artículo “Unidos por una Causa” de Beatriz Mesa Mejía de la Revista Generación del Periódico el Colombiano.
Gracias a @Beatrizme por sus apreciaciones.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]